Seleccionar página

El mobiliario importa más de lo que pensamos en cualquier sector: oficina, centros de estudio, hostelería, bibliotecas, comercio, etc. Un buen mobiliario mejora la experiencia de cualquier persona, ya que se adapta a sus necesidades, por lo que es importante tener en cuenta esto a la hora de comprar mobiliario para cualquier lugar. En el caso de los restaurantes y las cafeterías, contar con un mobiliario adecuado, cómodo y atractivo mejora, sin duda, la experiencia de los clientes. ¿Por qué? No solo ofreces comida y bebida de calidad, también un servicio al cliente personalizado y un mobiliario cómodo donde poder disfrutar del tiempo libre. 

En este artículo de Collectivity te explicamos cuál es el papel del mobiliario en la experiencia del cliente en restaurantes y cafeterías

¿Por qué es tan importante el mobiliario en la experiencia del cliente de hostelería?

Desde Collectivity sabemos que el papel cumple un papel esencial en la opinión y experiencia de los clientes, sobre todo si estos son clientes de hostelería. Y es que los lugares y mobiliario no son solo eso, también son un espacio donde se forman historias y se generan emociones, por lo que no debes olvidar que los muebles se queden solo en eso.

Estos son los motivos por los que es tan importante un buen mobiliario en la experiencia del cliente de hostelería: 

    • La primera impresión: la primera impresión siempre es la que más cuenta y de ella dependerá que los clientes quieran saber más o no de lo que hay. Desde el momento en que una persona entra por la puerta, comienza a analizar lo que ven sus ojos (diseño, mobiliario, personas alrededor…). Si le gusta querrá saber más, si no, preferirá irse. Lógico, ¿no? Por eso, es tan importante cuidar el mobiliario y elegir uno acorde a la atmósfera del local. Y no te olvides de que se vea nuevo, así que nada de mobiliario rasguñado, descolorido o roto, porque da muy mala imagen y genera rechazo en las personas. 
    • Confort: sin duda, lo segundo en que se fijan los clientes es en la comodidad. Los asientos tienen que ser cómodos y no clavarse en la espalda o las piernas. Si llevan un cojín o son mullidos mejor, ya que son más blandos que apoyarse en una superficie lisa y dura. Busca mobiliario ergonómico donde los clientes se sientan relajados y puedan disfrutar de la comida y bebida.  
  • Diseño: está claro que la comodidad es primordial, pero también hay que tener en cuenta el diseño. Un diseño poco atractivo y aburrido para la vista genera desinterés en los clientes. Los muebles tienen que encontrar el equilibrio entre funcionalidad y estética. 
  • Versatilidad: si es posible, elige mobiliario versátil y que se ajuste a diferentes entornos o necesidades (por ejemplo, cumpleaños, eventos sociales, reuniones, etc). 
  • Calidad: los materiales influyen mucho en la calidad del mobiliario. ¿Quieres que tengan una vida larga? Entonces opta por mobiliario de calidad y, aunque tengas que gastar más dinero, a largo plazo lo agradecerás. Los muebles de calidad son más resistentes al tiempo, al uso y la limpieza. 

Mobiliario de calidad que influye positivamente en la experiencia del cliente 

En Collectivity sabemos que un mobiliario de calidad afecta positivamente al cliente y a la percepción que tiene del local. De ahí que en nuestra web solo contemos con mobiliario hecho en materiales resistentes y buenos. Como veníamos diciendo, la experiencia del cliente lo forman varias cosas: comida, servicio, mobiliario, decoración, atmósfera… ¿Quieres clientela satisfecha y contenta contigo? Entonces dale la importancia que se merece al mobiliario. 

Y no dudes en contactar con nosotros en caso de cualquier duda relacionada con la compra y envío. Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites. 

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?